Appserv mi paquete todo en uno preferido

Desde que comencé en este mundo de la programación en php eh usado el Appserv pues a mi gusto se me hace muy simple de instalar, basta con dar unos cuantos clicks y poner alguna información y listo ya tienes un servidor apache+php+mysql.

Este tipo de aplicaciones todo en uno son realmente esénciales pues te permiten en corto tiempo tener un servidor Web a tu disposición y son fáciles de instalar.

En sus diferentes versiones han ido progresando poco a poco pues sus instaladores han ido evolucionando, Por ejemplo las versiones 2.4 manejan php 4.4x y las versiones 2.5 manejan php 5.x.

 

Después de haberlo instalado correctamente, tendrás una carpeta en c:\appserv\www

que es donde se guardaran los archivos para ser visualizados por apache, debajo de www puedes poner todos tus proyectos o tus sitios webs en producción.

Lo que no me gusta de appserv es que por default viene con magic-quotes a ON y con register-globals a ON igual, lo cual hace que tenga que modificar el php.ini cada vez que reinstalo todo, pero ya hace algunos meses tengo redireccionado la carpeta www a una partición en mi disco y con un archivo .htaccess en la raiz deshabilito las directivas que por seguridad deben estar deshabilitadas y así me evito de estar modifique y modifique el php.ini.

Si a ustedes les agradan otros instaladores todo en uno y tienen características sobresalientes, entonces espero sus comentarios.

imagen obtenida del proyecto appserv

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: